Avisos Legales
Nacional

«Piñera asesino»: Con protestas recibieron a Sebastián Piñera en Uruguay

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2020
«Piñera asesino»: Con protestas recibieron a Sebastián Piñera en Uruguay Reactiva Contenidos | TWITTER
Mientras el presidente Sebastián Piñera se encontraba en Uruguay, asistiendo como invitado a la asunción del nuevo presidente uruguayo, un grupo de personas se manifestó con carteles y cánticos para protestar en contra del mandatario chileno.

Este domingo, Sebastián Piñera viajó a Uruguay como invitado especial para asistir al cambio de mando presidencial, junto con distintos mandatarios como Jair Bolsonaro, Iván Duque y Felipe VI.

Mientras se encontraba en la ceremonia de asunción de Luis Alberto Lacalle, el nuevo presidente de Uruguay, un grupo de personas se dispuso a esperar a Piñera manifestándose en contra de sus políticas.

«Piñera represor, el pueblo uruguayo te repudia», se leía en un gran cartel desplegado en la Avenida Libertador, una de las principales avenidas de la ciudad de Montevideo.

Junto con esto, mientras Lacalle se encontraba haciendo el recorrido presidencial tras el cambio de mando, mediante un noticiario uruguayo que estaba cubriendo en vivo la asunción, se observaron carteles en los cuales se leía «Piñera asesino», desplegados por otro grupo de manifestantes.

Además, de acuerdo con una plataforma uruguaya, las calles de Montevideo amanecieron con carteles para recibir a los mandatarios de derecha que asistirían a la ceremonia, siendo Piñera el protagonista de las intenciones.

«Represores de América Latina, el pueblo uruguayo los repudia«, se leía uno de los carteles, aludiendo a la presencia del ultra derechista Jair Bolsonaro, cuya última inventiva fue convocar a una marcha para cerrar el Congreso brasileño, e Iván Duque, quien se encuentra en una situación similar a la de Piñera, con sus políticas siendo fuertemente cuestionadas por el pueblo colombiano, a través de una serie de protestas y manifestaciones que llevan más de tres meses en desarollo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.