Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera está preparado para marzo: “Si el Estado de Emergencia es necesario, lo haré”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2020
Sebastián Piñera está preparado para marzo: “Si el Estado de Emergencia es necesario, lo haré” Sebastián Piñera | AGENCIA UNO
El presidente Sebastián Piñera brindó una entrevista al programa Estado Nacional de TVN en donde abordó el estallido social y lo que vendrá en el mes de marzo, asegurando que no tendrá problemas en volver a aplicar el Estado de Emergencia y un toque de queda.

El presidente Sebastián Piñera brindó una polémica entrevista al programa Estado Nacional de TVN y que fue emitida la noche de este domingo y en donde abordó el nuevo estallido social que se adelanta para este mes de marzo.

El mandatario indicó que «si yo estimara que nuevamente es necesario establecer un Estado de Emergencia para proteger el orden público, para proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer«.

«Como Presidente, tengo decenas de querellas presentadas por organizaciones de izquierda en los distintos tribunales, así que si alguien cree que yo tengo un complejo o que no quiero utilizar la fuerza, dentro de la ley y el Estado de derecho, está profundamente equivocado. Lo voy a hacer todas las veces que sea necesario«, añadió en tono desafiante.

En ese sentido, indicó que en La Moneda saben que se vienen hechos de violencia que son orquestados, volviendo a recalcar el hecho que sabía que iban a intentar atacar la Quinta Vergara en la última noche del Festival de Viña del Mar.

“Lo que yo dije, y lo mantengo, hay que personas que estaban dispuestas a cualquier cosa para evitar que el festival se desarrollara, incluyendo el incendio. Hay personas que han intentado quemar un hospital con pacientes adentro, además de museos”, indicó Piñera.

Por último, volvió a exigirle al Congreso que despache lo antes posible la ley que permite que las Fuerzas Armadas puedan resguardar la infraestructura crítica del país, en una iniciativa legal que ha generado mucho rechazo en varios sectores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.