Avisos Legales
Nacional

Se viene el ‘Súper Lunes’: así funcionará el transporte público en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2020
Se viene el ‘Súper Lunes’: así funcionará el transporte público en Santiago Paradero de Transantiago | AGENCIA UNO
Este lunes 2 de marzo será una jornada clave de cara a las movilizaciones del estallido social y también para el traslado de los capitalinos a sus trabajos o colegios en una mañana donde se esperan manifestaciones.

El Gobierno y las autoridades regionales ya tienen listo el plan para afrontar el “Super Lunes”, cuando este 2 de marzo vuelva gran cantidad de personas a sus trabajos y, también, los estudiantes tengan su primer día de clases.

Cabe recordar que esta jornada llega en medio del estallido social y por ello se espera que se produzcan manifestaciones e incidentes que interrumpan el tránsito normal de los capitalinos por las principales arterias de Santiago.

Para ello, los servicios de transporte público adoptarán una serie de medidas para que, con ello, se garantice el desplazamiento de miles de habitantes de la Región Metropolitana y se minimicen en lo posible los estragos que puedan ocasionar las protestas que se esperan.

Ver Más: «Estallido social: Así será el recargado calendario de manifestaciones para marzo»

RED, el sistema que reemplazó a Transantiago, dispondrá de 73 microbuses de apoyo en el horario punto de la mañana, los cuales circularán por gran parte de las estaciones del Metro. En la tarde, habrá 62 buses que harán la misma labor.

A su vez, el Metro de Santiago informó que desde este lunes la Estación Ñuble volverá a estar disponible para los pasajeros, pues hasta este domingo sólo servía para su combinación en las Línea 5 y Línea 6.

Cabe recordar que para este lunes hay convocada una gran manifestación en Plaza de La Dignidad, hasta donde se espera llegue gran cantidad de personas debido a lo simbólico del día para darle comienzo a marzo. A su vez, el miércoles 4 y el jueves 5 se espera que los estudiantes realicen el denominado «mochilazo«, que supondrán un caos vial sobre la capital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.