Avisos Legales
Nacional

El absurdo descuido que provocó que camioneta chocara contra un moai en Rapa Nui

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2020
El absurdo descuido que provocó que camioneta chocara contra un moai en Rapa Nui Rapa Nui |
Indignación causó este domingo la viralización de unas fotografías que mostraban como una camioneta había impactado contra un ahu sagrado en Rapa Nui, provocando daños irreparables a un moai. Este lunes se conocieron detalles de lo ocurrido.

La indignación que causó el accidente que provocó un chileno del continente con residencia en Isla de Pascua, cuando su camioneta impactó contra un ahu sagrado en Rapa Nui, destruyendo de manera irreparable un moai, pasó a la sorpresa al conocerse detalles de lo sucedido.

Durante este lunes, en la formalización del sujeto que terminó con arraigo insular, firma mensual y prohibición de acercarse al Parque Nacional Rapa Nui, la fiscal Lorena Villagrán entregó información del hecho que sigue siendo muy comentado en la isla.

Según la profesional, el dueño de la camioneta, que no cuenta con freno de mano, puso piedras para que el vehículo no se fuera pendiente abajo. Sin embargo, cuando las retiró, se le escapó de su control y se fue a toda velocidad a impactar el lugar sagrado.

Cabe recordar que este domingo, cuando se conoció el accidente, el presidente de la Comunidad Ma’u Henua, Camilo Rapu, dejó en evidencia el daño arquelógico que causó esta persona que reside en Rapa Nui, pero que no es originario.

“Como se sabe, los Moái son estructuras sagradas de valor religioso para el pueblo Rapa Nui, y un acto de esta naturaleza no solo es un acto repudiable, es además una ofensa a una cultura viva que en los últimos años lucha por recuperar todo patrimonio histórico y arqueológico”, indicó.

En la Comunidad Ma’u Henua, lamentamos lo sucedido esta mañana en el sector de PU A PAU, donde una camioneta impactó a…

Publicado por Ma'u Henua en Domingo, 1 de marzo de 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.