Avisos Legales
Nacional

Feministas renombran calles y plazas públicas conmemorando a mujeres de cara al 8M

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2020
Feministas renombran calles y plazas públicas conmemorando a mujeres de cara al 8M |
Ana González, Mónica Echeverría, Joane Florvil, Andrea Mazzo, Arecely Romo, Gabriela Mistral, entre otras mujeres, recibieron homenajes en este «Súper Lunes». Desde el Puente de los Candados de Providencia se colgó una invitación a la marcha del 8 de marzo.

La mañana de este lunes comenzó con barricadas y protestas en diversos puntos del país, marcando así un nuevo aire en la revuelta social. Al mismo tiempo, las organzaciones feministas se desplegaron para intervenir espacios y marcar la antesala de la conmemoración del 8M.

De esta forma, en un trabajo conjunto entre la Asamblea Plurinacional Feminista, la Coordinadora 8M y diversas asambleas territoriales, las feministas renombraron diferentes calles y plazas públicas haciendo alusión a importantes mujeres chilenas.

Por ejemplo, las manifestantes cambiaron el nombre de la Alameda a Gabriela Mistral, disponiendo de un gran cartel a las afueras del Centro Cultural GAM. El Aeródromo Eulogio Sánchez, en tanto, pasó a ser Margot Duhalde. Otras plazas recibieron los nombres de Ana González, Violeta Parra, Andrea Mazzo o Joane Florvil.

En el Puente de los Candados de Providencia se colgó un lienzo que cita «Hermana, te esperamos el 8M. Con todas sino pake. La huelga feminista va!».

Mira aquí una galería de estas intervenciones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.