fbpx
Nacional

Partido Republicano se declara “oficialmente en oposición” al gobierno de Piñera

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.03.2020
/ AGENCIA UNO
El presidente de la colectividad, José Antonio Kast, entregó en La Moneda una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, luego de que pasara un mes sin recibir respuesta a una solicitud de una reunión formal. El ex diputado acusó que el gobierno "se ha rendido frente a las ideas de izquierda que tanto daño le hacen al país”.

Este lunes, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, concurrió a La Moneda para entregar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, acusando que ha pasado más de un mes desde que pidió una cita formal.

En el documento, junto a presentar una serie de propuestas económicas, institucionales y de orden público, la colectividad de extrema derecha se declaró “oficialmente de oposición”, cuestionando el proceso constituyente impulsado por el Ejecutivo.

En el texto, lamentan la “falta de visión política que ha tenido este Gobierno, y en particular usted como Presidente, a la hora de considerar a miles de chilenos que votaron por usted y lo apoyaron con responsabilidad en la segunda vuelta presidencial de diciembre de 2017”.

Además, afirmaron que la actual administración “ha dilapidado su capital político y se ha rendido frente a las ideas de izquierda que tanto daño le hacen al país”.

“Los dos años de su Gobierno han sufrido un enorme retroceso económico, social, institucional y político para el país. Como resultado de su mandato, el Chile del 2020 es más pobre, más inseguro y tiene peores perspectivas de futuro que hace dos años atrás”, agrega la carta.

Por otra parte, el partido manifestó su oposición al proceso constitucional y acusó a Piñera de “faltar a su deber como Presidente de la República”, cediendo ante “las amenazas de una minoría violenta y chantajista”, permitiendo que se realice un proceso constitucional “en un país que precisamente ha basado su progreso reciente gracias a las bases de esta Constitución”.

Tras esto, se declararon “oficialmente, en oposición a este Gobierno y rechazamos el itinerario constitucional que usted ha definido como solución a los problemas de Chile y su Gobierno ha promovido como respuesta a la crisis de la violencia que vive Chile”.

Contenido relacionado

Con o sin Ley de Protección al Empleo, quienes pagan las crisis son los trabajadores: Los anexos de contrato y desvinculaciones en Falabella

VIDEO| “Esto le hará mal a los chilenos”: Así defendió la derecha (Y Pepe Auth) la no entrega del 10% de los fondos de la AFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ministro Briones insiste en rechazo al retiro del 10% de fondos de las AFP: “Nos parece una mala idea”

Postnatal de emergencia: Dirigentas de oposición llaman al Ejecutivo a tomarse en serio el slogan “los niños primero”

Diputados de oposición proponen reducir el plazo que tiene la Presidencia para vetar proyectos de ley