Avisos Legales
Nacional

Piñera: «No es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2020
Piñera: «No es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas» Sebastián Piñera durante la promulgación de la Ley Gabriela | Agencia Uno
Durante le promulgación de la Ley Gabriela, el Presidente lanzó un comentario que generó criticas en redes sociales respecto a una infundada responsabilidad en las víctimas de abuso. «Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra», complementó el mandatario.

Fue durante la mañana de este lunes, en el momento que se promulgaba oficialmente la Ley Gabriela, que el Presidente Sebastián Piñera lanzó un desafortunado comentario que generó tanto criticas en redes sociales como en el mundo político.

«Gabriela dijo alguna vez: ‘si hay algo que mi mamá, Carolina, me enseñó es que nadie puede poner el dedo encima, ni la mano, ni nada. Yo sé lo que es el amor propio'», parafraseó el Presidente, hablando sobre la muerte de Gabriela Alcaino y la intensa lucha de su madre Carolina y su familia, a fin de ampliar el marco legal del femicidio.

«Eso reflejaba una actitud que es muy necesaria, porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas. Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra, y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar en denunciar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo», afirmó el mandatario.

Luego de las criticas a sus comentarios, el presidente tuvo que aclarar sus palabras declarando brevemente que su gobierno tiene «tolerancia cero con todo tipo de violencia contra las mujeres».

Posterior a esto, el mandatario reiteró el llamado a las víctimas a «denunciar cualquier riesgo o amenaza, para recibir la ayuda del Estado».

Revisa aquí el momento:

Revisa aquí las reacciones:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.