Avisos Legales
Internacional

Brutal femicidio estremece Argentina: Mujer fue asesinada, descuartizada y quemada en Catamarca

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2020
Brutal femicidio estremece Argentina: Mujer fue asesinada, descuartizada y quemada en Catamarca |
El atacante, Naim Vera de 19 años, confesó el crimen ante la policía, luego de contarles sobre el asesinato a sus padres. La familia de la joven de 24 años exige que haga justicia «con ese monstruo».

Este domingo, un impactante crimen ocurrió en San Fernando del Valle de Catamarca, donde una mujer de 24 años -de nombre Brenda Gordillo- fue asesinada, quemada, descuartizada y arrojada a un contenedor de basura por su pareja.

El atacante, identificado como Naim Vera (19), confesó a sus padres el crimen, quienes lo llevaron hasta la Brigada de Investigaciones de Catamarca, junto un abogado. Allí, el joven detalló el asesinato, indicando que arrojó a la mujer por las escaleras, y luego, ya muerta, la quemó en una parrilla, la descuartizó y la lanzó a un basurero cercano a su casa.

La investigación de este crimen fue encargada al fiscal Hugo Costilla, quien señaló que la autopsia reveló que la causa de muerte fue por asfixia y no por una caída de altura, como dijo el imputado. También se descartó que la mujer estuviera embarazada, dato que igualmente había aportado el asesino confeso.

Dentro de las próximas horas, a Vera se realizarán exámenes para confirmar o descartar que el sujeto haya estado bajo los efectos de las drogas al momento del brutal crimen.

El hermano de la víctima, Iván Gordillo, exigió que «se haga justicia con ese monstruo» y condenó la frialdad del asesino. «Este tipo la mató, se fue, descartó todo, se lavó las manos, se bañó y se presentó con el padre y el abogado como si nada, como si hubiese chocado a un perro», señaló el joven a Página 12.

Naim Vera (19)

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.