Avisos Legales
Nacional

DC, PS y PPD descartan apoyar acusación constitucional contra Blumel propuesta por RD

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2020
DC, PS y PPD descartan apoyar acusación constitucional contra Blumel propuesta por RD | AGENCIA UNO
«No estamos para desarrollar acciones en este carácter de testimonial», señalaron desde la bancada del Partido Socialista.

Este martes, Revolución Democrática (RD) anunció que ya se encuentran redactando la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel. Esto luego del «ultimátum» que le dio el Frente Amplio al secretario de Estado sobre sacar del cargo al general director de Carabineros, Mario Rozas, antes de marzo.

Ahora que el plazo finalizó y se disponen a reunir las diez firmas para presentar la acusación, la Democracia Cristiana (DC), el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS) tomaron distancia de la acción de RD.

Desde la bancada de diputados de la DC, el parlamentario Daniel Verdesi señaló que como partido no fueron consultados por los frenteamplistas y que no están disponibles para colaborar con sus votos.

En el mismo tono respondió el jefe de la bancada del PPD, Ricardo Celis, quien señaló que en este contexto no se puede perder tiempo en «acciones testimoniales», tal como ocurrió con la acusación al intendente Felipe Guevara (RN). «No tiene la fuerza política para llegar hacia adelante y que sea exitosa, y finalmente, el momento, creemos nosotros que ahora hay que dedicarse de lleno al 26 de abril, a lo que tiene que ver con el plebiscito», indicó.

En tanto, el jefe de la bancada del PS, Manuel Monsalve, manifestó que no tienen un decisión tomada sobre la acusación, pero que «en la medida que no haya un acuerdo del conjunto de la oposición», no la van a respaldar

«No estamos para desarrollar acciones en este carácter de testimonial», añadió el diputado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.