Avisos Legales
Nacional

Diputado Celis: Minsal está pensando suspender Lollapalooza a causa del Coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2020
Diputado Celis: Minsal está pensando suspender Lollapalooza a causa del Coronavirus Lollapalooza Chile | AGENCIA UNO
El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Andrés Celis, avisó que el Ministerio de Salud ya está pensando en suspender el Festival Lollapalooza Chile 2020 luego de la confirmación del primer caso de Coronavirus dentro del país.

La llegada del Coronavirus al país, luego de confirmarse el primer caso oficial en la ciudad de Talca, podría traer muchas consecuencias nefastas en el mes de marzo y, una de ellas, sería el Festival Lollapalooza Chile 2020.

Así lo afirmó el diputado Andrés Celis, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, quien confirmó que el Ministerio de Salud ya está analizando suspender el mega evento musical que reúne a más de 200 mil personas en el Parque O’Higgins en sus tres días.

“Yo sé que el Ministerio de Salud está evaluando algunos eventos próximos que se van a hacer, en particular en Santiago, como Lollapalooza. Es uno de los eventos que están analizando si se va a suspender o no, fundamentalmente porque es a fines de marzo y reúne a cerca de 80 mil personas por día”, comenzó el parlamentario.

Si me preguntan a mí, lo más prudente es suspender este tipo de actividades tan masivas”, añadió el diputado de la RN.

Esto se contrapone a lo manifestado por el mismo Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aclaró que “el gobierno tiene que ser extraordinariamente responsable en tomar las medidas proporcionales a la situación, cuando la situación lo determine. Como lo señalaba el presidente, hoy día no tenemos ninguna necesidad de prohibir que haya público en los estadios, como sí se hizo en el norte de Italia, o que se cierren los cines, como se hizo en Corea”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.