Avisos Legales
Nacional

FOTOS | Arquitecto Alejandro Aravena interviene la Torre Santa María en favor del “Apruebo”

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2020
FOTOS | Arquitecto Alejandro Aravena interviene la Torre Santa María en favor del “Apruebo” Alejandro Aravena | AGENCIA UNO
Durante la tarde de este martes, quienes circulaban por la comuna de Providencia pudieron ver cómo la conocida Torre Santa María había sido intervenida en los ventanales de la oficina del arquitecto Alejandro Aravena, quien mostró su preferencia hacia el “Apruebo” por una Nueva Constitución.

La clásica Torre Santa María fue intervenida durante la tarde de este lunes con un mensaje alusivo al “Apruebo” con miras al Plebiscito del próximo domingo 26 de abril, donde los chilenos elegirán escribir o no una Nueva Constitución y la forma en que se redactará.

El responsable del hecho que sorprendió a los transeúntes que caminaban por las calles de Providencia es el arquitecto Alejandro Aravena de “Elemental”, quien puso en cada una de las ventanas de su oficina del piso 29 letras que rezaban “APROBEMOS”, las cuales, además, estaban iluminadas.

El profesional, de 52 años, es conocido por su trabajo social, premiado mundialmente por sus diseños que optimizan el espacio y le mejorar la calidad de vida a los residentes de viviendas sociales.

Aravena recibió, en el año 2016, el Premio Prtizker, reconocimiento de nivel mundial que se otorga a quienes han realizado desde la arquitectura un aporte y contribución a la humanidad. Este galardón, conocido como el Nobel de Arquitectura. El fundador de Elemental es el primer chileno en recibirlo.

El hecho fue muy comentado y viralizado en redes sociales, donde abundaron los mensajes de felicitaciones por tan ingeniosa forma de intervenir la histórica Torre Santa María que alberga oficinas y que a principios de los años 80 se hizo famosa por un dramático incendio.

Pero causó enojo en quienes apoyan el Rechazo y que también usaron sus cuentas de Twitter para denostar el mural realizado.

https://twitter.com/eugeniovelasco/status/1234971132228329473

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.