Avisos Legales
Nacional

#NoQuieroEstarSola: La campaña que invita a acompañar a una joven que fue secuestrada y abusada por un taxista

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2020
#NoQuieroEstarSola: La campaña que invita a acompañar a una joven que fue secuestrada y abusada por un taxista |
En el 2017 Catalina Vega, hija del humorista Dino Gordillo, fue secuestrada y abusada por un taxista. Hoy, la joven pide que quienes así lo deseen, la apoyen en el juicio oral en contra de su victimario. «Por favor acompáñame a alzar la voz, es momento de exigir justicia y recuperar nuestra libertad», dice la joven en el video de la campaña.

«El 29 de noviembre de 2017 tomé un taxi en Bellavista para ir a mi casa. El taxista me secuestró, me llevó a un peladero, abusó sexualmente, me intentó violar brutalmente». 

Con esas palabras Catalina Vega comienza su relato sobre lo ocurrido a finales de 2017, cuando Ariel González Erices, la secuestró e intento violarla.

En la ocasión Vega, que es hija del humorista Dino Gordillo, se percató que el conductor no se dirigía a la dirección que le había requerido, por lo que contactó a un amigo con su teléfono, momento en que González Erices se lo quitó y lo apagó. 

Luego el conductor se detuvo en un sitio eriazo de Huechuraba, donde la golpeó y abusó de ella. 

“Me agarró, me tiró al suelo. Empezó a manosearme, me lo saqué de encima, me resistí a que me abriera las piernas. Él me pegaba para que me quedara tranquila, no sé de dónde en ese momento saqué una fuerza física e interior increíble que no la tengo ahora“, relató Vega en los días posteriores.

Tras los hechos el taxista huyó del lugar con la cartera de la víctima, donde se encontraba su celular, lo cual fue clave para dar con su paradero.

Hoy la joven convoca a quienes deseen apoyarla a que asistan al juicio oral en contra de su victimario, que se realizará el miércoles 4 de marzo.

La cita es a las 9 am, en el 2º Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Santiago, ubicado en la Avenida Pedro Mott Nº 1606, edificio D, piso 2.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.