Avisos Legales
8M

VIDEO | “Mi muñeca me habló, me dijo lucha”: decenas de mujeres cantan versión feminista del éxito de 31 Minutos

Por: turno | Publicado: 03.03.2020
VIDEO | “Mi muñeca me habló, me dijo lucha”: decenas de mujeres cantan versión feminista del éxito de 31 Minutos | AGENCIA UNO
Un grupo de más de 30 mujeres llegaron hasta el frontis de la Catedral de la Santísima Concepción y le cambiaron la letra al tema “Mi muñeca me habló” de 31 Minutos con consignas feministas. La integrante de la banda, Jani Dueñas, se emocionó y pidió ser invitada a cantarla.

La conocida canción de 31 Minutos, “Mi muñeca me habló”, tomó un nuevo giro luego que un grupo de más de 30 mujeres le cambiaran la letra con consignas feministas y la viralizaran en redes sociales.

Todo ocurrió la tarde de este lunes en el frontis de la Catedral de la Santísima Concepción, en la ciudad penquista, en una iniciativa que fue convocada por la organización Callejeras autoconvocadas Biobío.

Mi muñeca me habló / me dijo lucha / que no se puede repetir / lo que pasa en mi país”, comienza la letra de la canción, que critica también la violencia de género, la represión en el estallido social y pide que todas las mujeres salgan a la calle en el mes de marzo.

El colectivo que organizó la actividad, señaló en redes sociales que “seguiremos durante todos los días, meses y años si es necesario luchando para que las mujeres tengamos los derechos y la dignidad que por tanto tiempo se nos han negados y, por sobre todo, mientras existan mujeres violentadas, abusadas y asesinadas”.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales y llegó hasta Jani Dueñas, actual cantante de la banda de 31 Minutos, quien no ocultó la enorme emoción de conocer la nueva letra del hit de 31 Minutos que interpreta siempre en vivo.

Las niñas que hicieron la intervención con “Mi muñeca me habló” en Conce y le cambiaron la letra me tienen llorando a moco tendido. Las quiero mucho. Invítenme a cantarla con ustedes!!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.