Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Nuevamente un carro policial atropella a un manifestante en Plaza de la Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2020
VIDEO| Nuevamente un carro policial atropella a un manifestante en Plaza de la Dignidad |
El hecho ocurrió a eso de las 21:55 de la noche de este lunes en la esquina de las calles Ramón Corvalán Melgarejo y Barón Pierre de Coubertin. Carabineros ha defendido que “se trataría de un incidente aislado».

Una tensa jornada de «súper lunes» se vivió durante la jornada de ayer.

Manifestaciones en diversos puntos de la capital conllevaron distintos hechos de violencia, que en el caso de Plaza de la Dignidad, concluyeron en el atropello de un manifestante por parte de Carabineros.

El hecho ocurrió a eso de las 21:55 en la esquina de las calles Ramón Corvalán Melgarejo con Barón Pierre de Coubertin y desde Carabineros se ha defendido que “se trataría de un incidente aislado«.

Así lo afirmó el capitán Juan Chiari, de la Prefectura Central Metropolitana, quien sostuvo que «lamentablemente uno de nuestros vehículos, perteneciente a la 40 comisaría de Fuerzas Especiales, atropelló a una persona debido a la gran cantidad de objetos contundes y bombas molotov tiradas al parabrisas de este dispositivo policial». 

En esa línea Chiari agregó que “lo anterior permitió que se produjera este accidente, en donde la persona fue atropellada y obviamente se le prestaron los primeros auxilios y fue llevada a un centro asistencial».

Tras los hechos, la persona fue trasladado a la ex Posta Central y se encuentra fuera de riesgo vital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.