fbpx
País

Atacan memorial de Ejecutados Políticos y Desaparecidos en Punta Arenas

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.03.2020
/ Foto: El Pingüino
El memorial que homenajea a las 21 víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en dictadura, en la Región de Magallanes, fue atacado con pintura amarilla. El Instituto Nacional de Derechos Humanos condenó el hecho en redes sociales y exigirán que se hagan las indagatorias pertinentes.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos denunció esta tarde el ataque que se realizó al memorial de Ejecutados Políticos y Desaparecidos en dictadura que se encuentra ubicado en el Cementerio Municipal de la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

El memorial atacado con pintura amarilla homenaje a las 21 víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en Magallanes. Iniciativa que fue llevada a cabo por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Punta Arenas.

Por su parte, en el vídeo publicado por la cuenta oficial de Twitter el INDH, Cristián Figueroa, jefe regional del organismo condenó el acto y declaró que este “bloquea la preservación de la memoria y lo que significa la no repetición de las violaciones de los Derechos Humanos”.

“Vamos a exigir al Ministerio Público y los organismos competentes que se hagan todas las indagatorias, los peritajes y que se presenten las acciones judiciales para establecer las responsabilidades de este acto”, sentenció.

Contenido relacionado

Emilia Schneider emplazó a Piñera a pedir disculpas públicas tras la provocación en la Plaza Dignidad

Dos nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Puente Alto: Gendarmería confirma internos hospitalizados

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH presenta querella contra Carabineros por torturas a joven lesbiana en comisaría de Coronel

Micco emplaza a Rozas: “Un carabinero involucrado en violaciones a los DD.HH. no debe seguir cumpliendo funciones en la calle”

Director de HRW calificó agresión a adulto mayor como un “espectáculo grotesco de brutalidad policial”