Avisos Legales
Nacional

Coronavirus: Esposa de primer contagiado es ingresada bajo observación

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2020
Coronavirus: Esposa de primer contagiado es ingresada bajo observación | Agencia Uno
Las autoridades de salud informaron también el ingreso de otra mujer de 60 años que presentó síntomas similares a los del COVID-19, su caso también está siendo monitoreado. Por su parte, la esposa del primer contagiado aseguró que están siendo responsables y que «se han tomado todas las medidas. Estoy cumpliendo con lo que me dijeron, estoy en cuarentena y de verdad estamos bien».

La esposa del primer paciente que fue diagnosticado con el virus COVID-19 en Chile ingresó bajo observación Hospital de Talca, en la Región del Maule, esto luego de presentar síntomas que podrían corresponder a un posible contagio de la enfermedad de Wuhan.

La mujer es enfermera y contrajo matrimonio con el contagiado el pasado 23 de enero, quien es un médico de 33 años oriundo de San Javier. Según se presume, el hombre se habría contagiado del virus luego de que ambos estuvieron de viaje de luna de miel por Singapur, Indonesia, Malasia, Maldivas y Madrid, antes de volver el 25 de febrero pasado en un vuelo de British Airways.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades de salud, la mujer presentó ayer síntomas que podrían ser atribuibles a la enfermedad como dolor de garganta y decaimiento. Además, según informaron las autoridades también ingresó al centro asistencial otra mujer de unos 60 años, cuyo caso también está siendo monitoreado puesto que si existió sintomatología, por lo que fue sometida al examen PCR para detectar la enfermedad, el que será analizado por el ISP.

La enfermera conversó con La Tercera en donde explicó que «se han activado todos los protocolos como están establecidos. Estamos tranquilos, estamos bien, resguardando nuestra integridad y la de nuestra familia».

«Estamos siendo súper responsables», dijo la mujer. Posteriormente agregó: «Se han tomado todas las medidas. Estoy cumpliendo con lo que me dijeron, estoy en cuarentena y de verdad estamos bien».

Por su parte, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó que en las últimas 24 horas se han informado y descartado 13 casos sospechosos de COVID-19, tras llevar a cabo el protocolo establecido y en base a los resultados del examen diagnóstico de PCR realizado por el ISP.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.