Avisos Legales
Nacional

Queda en libertad carabinero vinculado con desmanes en cuartel de La Ligua

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 04.03.2020
Queda en libertad carabinero vinculado con desmanes en cuartel de La Ligua Montaje de robo en La Ligua | @AguayoAraos
Aún con la petición de la Ministerio Público para dejar en prisión preventiva al agente policial , el Juzgado de Garantía de La Ligua desestimó esta medida por falta de antecedentes

El Juzgado de Garantía de La Ligua desestimó la prisión preventiva pedida por el Ministerio Público y dejó libre a Iván Tapia, carabinero que fue vinculado con los desmanes de un cuartel de la zona y de simular un ataque con robo en el retén Valle Hermoso el lunes de esta semana.

«Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y en virtud de sus propios fundamentos,  se confirma la resolución apelada de tres de marzo de dos mil veinte«, se detalló en la resolución.

El periodo investigativo será de 100 días para determinar la culpabilidad del funcionario, que está siendo imputado por  los delitos de malversación de efectos públicos, porte ilegal de arma de fuego, realizar disparos injustificados e infracciones de los deberes militares.

El agente policial fue dado de baja por la institución, tras detectar contradicciones en su relato acerca del ingreso de seis sujetos que robaron especies y realizaron rayados en la comisaría.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.