fbpx
Nacional

VIDEO| Estudiantes del Instituto Nacional se toman la Alameda en su primer día de clases

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.03.2020
/
Los estudiantes utilizaron las mismas vallas papales que Carabineros ha dispuesto en el centro de la ciudad para bloquear la arteria principal de la ciudad, y según las declaraciones del intendente Felipe Guevara, hasta el momento no se registran detenidos.

La jornada de este miércoles 4 de marzo la mayor parte de los estudiantes secundarios volvieron a clases tras las vacaciones de verano.

En ese contexto, los estudiantes del Instituto Nacional, que históricamente han sido parte protagónica del movimiento estudiantil y que durante los últimos años han debido enfrentar la actitud represiva del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participaron nuevamente de manifestaciones en el centro de la capital.

En la esquina de Alameda con Arturo Prat, a pasos de la Universidad de Chile y del propio IN, los estudiantes aprovecharon las mismas vallas papales que Carabineros ha dispuesto en el sector, para bloquear la calle.

Al respecto el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, indicó que “el llamado es a manifestarse sin afectar el derecho que tienen los demás. Los peatones, automovilistas, personas que se transportan en Transantiago tienen derecho a transitar libremente” y que “no hay detenidos de momento”.

r

Contenido relacionado

Diputados UDI presionan a Piñera para que no vete proyecto de corte de servicios básicos: Le piden que no use al parlamento “para compartir culpas”

Con 3.685 nuevos casos de COVID-19 en Chile, Paris aclara: “Nadie ha dicho que hemos ganado, seguiremos luchando hasta el final”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Guevara tras ser encarado por Barriga: “Distribución de cajas se realizó según patrón de pobreza, si un alcalde entendió algo diferente, lo siento”

Intendente Guevara monitorea efectos del frente en Maipú y reporta anegamiento de 28 familias

VIDEO| “Intendente, basta de tanta mentira”: Cathy Barriga increpa a Felipe Guevara por cajas de alimentos