Avisos Legales
Nacional

Desbordes respalda a ministro Blumel tras críticas de Allamand por orden público

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2020
Desbordes respalda a ministro Blumel tras críticas de Allamand por orden público | AGENCIA UNO
De todas formas, el presidente de RN entiende los cuestionamientos del senador como «una crítica objetiva», que busca invitar al resto de los actores políticos a trabajar en esta materia.

Este miércoles, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, manifestó su apoyo al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras los cuestionamientos del senador Andrés Allamand (RN), que luego fueron respaldados por la comisión política del partido.

Las críticas del ex candidato presidencial apuntan a la gestión del jefe de cartera sobre el orden público en el país, que se ha visto remecido con la reactivación de las protestas sociales.

Desde Evópoli, partido al que Blumel pertenece, su presidente Hernán Larraín Matte, pidió a todos los sectores políticos que no saquen ventajas políticas de esta situación, «partiendo por casa», haciendo clara alusión a las críticas de RN.

Al respecto, Desbordes aclaró que apoya la gestión de Blumel y que lo ha hecho desde un inicio. «Yo creo que aquí lo que hay que hacer es respaldar a Gonzalo Blumel. Él está en una tarea muy difícil, en un momento muy complejo para el país y yo lo sigo apoyando, no ha cambiado nada», señaló, según consigna Radio Bío Bío.

De todas formas, el presidente de RN no ve mayor problema en las declaraciones de Allamand, debido a que se habría tratado de «una crítica objetiva, que no tiene ninguna otra intención más que que todos los actores políticos nos pongamos a trabajar para garantizar el orden público».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.