Avisos Legales
Internacional

«El miedo es el virus más contagioso»: El viral español que concientiza sobre el coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2020
«Lo aterrador no es el coronavirus, sino que ha demostrado lo fácil que es llevar a la población al pánico, y de ahí a la xenofobia y de ahí a la ultraderecha», explica el autor del video.

Los casos de coronavirus que vienen conociéndose en los últimos meses en el mundo y que recientemente arribaron a Chile han desatado una ola mundial de pánico ante la enfermedad.

Compras exageradas de mascarillas y otros elementos de higiene y protección contra el virus se han visto en todo el globo, incluyendo nuestro país, donde en las farmacias de Talca se agotaron las mascarillas a solo horas de conocerse el primer caso.

Ante esta situación de pánico colectivo, que como es sabido tiende a sembrar terreno fértil para tendencias conservadoras y de ultraderecha, el español Javier Gallego Crudo, locutor del programa radial Carne Cruda, publicó un video viral en el que argumenta sobre los peligros potenciales del coronavirus.

«Lo aterrador no es el coronavirus, sino que ha demostrado lo fácil que es llevar a la población al pánico, y de ahí a la xenofobia y de ahí a la ultraderecha«, explica Gallego, que además sostiene que «el miedo es el virus más contagioso» y que «para la democracia es letal».

«El coronavirus no es la enfermedad, es el síntoma de una sociedad enferma. Deberíamos escucharlo porque nos dice siempre lo mismo que (Albert) Camus en La Peste, que ‘el mal que existe en el mundo proviene casi siempre de la ignorancia'», concluye Gallego en el registro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.