Avisos Legales
Nacional

FOTO| La curiosa forma que usó un supermercado para evitar el juego de palabras con envases de condimentos

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2020
FOTO| La curiosa forma que usó un supermercado para evitar el juego de palabras con envases de condimentos Twitter |
Un desafío viral se convirtió en moda de redes sociales, donde clientes de supermercados cambian de posición los envases de condimentos para poner frases contra Carabineros en medio del estallido social. Un supermercado de Cencosud tuvo una comentada forma de evitar que se vuelva a hacer.

El ingenio de los manifestantes para protestar de forma pacífica en medio de este estallido social ha dado para mucho, tanto en las calles como en las redes sociales, transformando algunas prácticas en divertidos desafíos virales.

El primero de todo fue el conocido ‘el que baila pasa’, que fue tomado por el Oficialismo como su bandera de lucha para reprimir en las manifestaciones. Consistía en cortar las calles y hacer bailar a los choferes para dejarlos pasar. Era entretenido hasta que algunos vieron como extrema violencia las discusiones que había con personas que no querían hacerlo. Terminó prohibido y hasta penalizado.

Pero el ingenio no se detuvo ahí y en redes sociales mostró distintas formas de manifestar el descontento social. Una de ellas ya es toda una moda y se trata de cambiar de posición los envases de los condimentos en los pasillos de los supermercados.

Cada envase tiene en mayúscula la inicial de lo que contiene, por lo que las personas acuden a ellos y deletrean frases contra Carabineros de Chile. En Instagram, Facebook y Twitter abundan las fotografías de quienes lo hacen y fotografían lo logrado.

Sin embargo, ya empezó a ser ‘combatido’. Al menos así quedó claro en el Supermercado Jumbo de Antofagasta, donde taparon con cinta blanca sólo las letras que servían para formar la palabra “ACAB” o “PACO CTM”.

Así lo denunció un usuario de redes sociales, causando risas por el método que usaron para evitar este juego viral.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.