Avisos Legales
Nacional

Gobierno apelará a decisión judicial que dejó libres a supuestos integrantes de la “Primera Línea»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2020
Gobierno apelará a decisión judicial que dejó libres a supuestos integrantes de la “Primera Línea» | FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
“El esfuerzo policial por detener a estos violentistas y proteger a los vecinos debe ir acompañado de sanciones rigurosas”, señaló el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Este miércoles, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, afirmó que el Gobierno apelará la decisión judicial que dejó libres a 43 de los 44 detenidos, que supuestamente serían parte de la “Primera Línea”.

“El esfuerzo policial por detener a estos violentistas y proteger a los vecinos debe ir acompañado de sanciones rigurosas”, enfatizó la autoridad en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Blumel escribió que “apelaremos esta decisión y seguiremos trabajando para recuperar el orden público”.

Según consignó La Tercera, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago pasaron a control de detención las 44 personas que fueron aprehendidas por desórdenes en cercanías de Plaza Baquedano, quedando 43 en libertad y una en prisión preventiva, debido a que ya cumplía una condena por violencia. 16 de ellos son menores de edad.

Todos las personas fueron detenidas cerca de las 18:30 horas en la calle Ramón Corbalán, donde se concentran los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros. Por esto mismo es que las autoridades han planteado que se trata de integrantes de la «Primera Línea».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.