Avisos Legales
Nacional

Puente Alto: 16 detenidos dejó una nueva jornada de intensas manifestaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2020
Puente Alto: 16 detenidos dejó una nueva jornada de intensas manifestaciones |
Los incidentes incluyeron el ataque a una comisaría, un bus quemado, y el saqueo a una tienda de telefonía celular. Entre los detenidos hay cinco menores de edad.

Una tensa jornada de manifestaciones se vivió durante la tarde y noche de este miércoles en Puente Alto.

La comuna con más población de la Región Metropolitana volvió a protagonizar diversos incidentes, tras los que 16 personas, entre ellas 5 menores de edad, resultaron detenidas.

Los incidentes incluyeron un ataque a la 20a. Comisaría de Carabineros, la quema de un bus en el sector cercano al metro Elisa Correa y el saqueo de una tienda Wom, y según ha informado Carabineros, lo protagonistas de los mismos serían principalmente estudiantes.

El comandante Claudio Hermosilla, de la Prefectura Cordillera, informó que “por las redes sociales hubo un llamado a evadir Metro, se juntan alrededor de 400 alumnos de distintos establecimientos educacionales, los que se dirigen por distintas avenidas y calles de la comuna de Puente Alto”.

Luego, a eso de las 12 horas, la 20a. Comisaría “fue violentamente atacada por estos estudiantes que andaban de uniforme con elementos contundentes, extintores, con clara intención de provocar daños y lesiones al personal que estaba trabajando“, añadió el comandante de Carabineros.

Asimismo, desde la institución policial informaron que dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos por estos ataques y uno de ellos quedó internado en el hospital institucional.

Cabe mencionar también que otros incidentes en la comuna forzaron al cierre de las estaciones Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Durante esta jornada de jueves los detenidos serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.