Avisos Legales
Nacional

Revelan video de apremios ilegítimos en comisaría de San Bernardo: Carabineros golpea y rocía con gas pimienta a joven detenido

Por: core | Publicado: 05.03.2020
Revelan video de apremios ilegítimos en comisaría de San Bernardo: Carabineros golpea y rocía con gas pimienta a joven detenido |
El registro del 21 de noviembre apunta al patio principal de la 14° comisaría de San Bernardo y muestra la golpiza propinada por carabineros a un joven detenido. 

El video de cinco minutos muestra el registro de una de las cámaras de la 14° Comisaría de San Bernardo captada el 21 de noviembre de 2019.  Aquí se apunta al patio principal donde se observa la golpiza propinada por carabineros a un joven detenido, luego de bajarlo de la patrulla.

En el minuto 2:00, se observa que el joven cae al suelo luego que lo rociaran con gas pimienta. Posteriormente, los funcionarios policiales lo arrastran por el suelo y, a los minutos, vuelven a introducirlo al vehículo.

El abogado de la víctima, Miguel Yáñez, sostuvo a El Desconcierto que esta grabación es parte de las pruebas que ha aportado en la causa por apremios ilegítimos contra su representado, donde participaron seis carabineros. El único de ellos que se encuentra formalizado es Rodrigo Sanzana Olhaberry. Señaló, también, que el joven quedó muy dañado por los golpes y que están a la espera del juicio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.