Avisos Legales
Internacional

Revisa aquí el pasaporte falso por el que Ronaldinho fue detenido en Paraguay

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2020
Revisa aquí el pasaporte falso por el que Ronaldinho fue detenido en Paraguay |
En el documento el astro del fútbol aparece con nacionalidad paraguaya, lo cual agradó de sobremanera a los usuarios de redes sociales de ese país.

Este miércoles el ex seleccionado de Brasil y estrella del fútbol mundial, Ronaldinho Gaúcho, fue detenido en Paraguay por portar documentación falsa.

El ex futbolista había ingresado a aquel país para participar de una campaña solidaria que busca brindar asistencia médica a niñas y niños pobres, y para presentar su libro “Genio en la vida”, pero a solo horas de entrar en territorio paraguayo, la Fiscalía de dicho país emitió una orden de detención por portar «documento alterado», según informó el Ministerio del Interior paraguayo.

Por esto, durante el miércoles la policía llegó hasta el hotel Yacht y Golf Club de Asunción, donde se hospedaba el ex astro brasileño junto a su hermano, y allanó la habitación de ambos, donde finalmente fueron encontrados los pasaportes y cédulas de identidad adulterados.

Tras los hechos, la imagen del pasaporte fue filtrada por los medios paraguayos causando furor en las redes sociales, pues en el espacio donde se indica la nacionalidad decía: “paraguaya naturalizada”, lo cual generó la felicidad de los paraguayos.

La fiscalía por su parte, publicó la cédula adulterada:

En cuanto a las razones del ex Barcelona para utilizar documentación falsa, la agencia EFE explicó que los documentos originales tanto de Ronaldinho como de su hermano fueron retenidos en Brasil por un delito que cometieron en 2019, cuando construyeron un muelle en una zona del lago Guaiba en Porto Alegre, el cual se encuentra en medio de un parque protegido por la legislación brasileña.

En la ocasión la justicia de su país les ordenó pagar una multa de 1 millón y medio de dólares, que los hermanos no cancelaron, por lo que se les retuvieron sus documentos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.