Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Niño de 12 años es detenido manejando una micro robada en manifestaciones de Puente Alto

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2020
VIDEO| Niño de 12 años es detenido manejando una micro robada en manifestaciones de Puente Alto Captura de video |
Sorpresa causó la detención de un menor de edad, de sólo 12 años, que manejaba una micro que había sido robada minutos antes por un grupo de encapuchados, en medio de las violentas manifestaciones que se vivieron en Puente Alto. El niño no quedó en prisión y fue devuelto a su abuela, pues su padre está en la cárcel y su madre prófuga de la Justicia.

Un menor de edad, de sólo 12 años, fue sorprendido manejando un bus del Transantiago que minutos antes había sido secuestrado y robado por un grupo de encapuchados, en medio de los violentos enfrentamientos que ocurrieron la tarde-noche de este jueves en la comuna de Puente Alto.

Según datos entregados por la policía uniformada, el hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando el niño fue interceptado por personal de la PDI que lo vio frente al volante de una micro del recorrido F-19.

El pesado vehículo fue interceptado en Av. Concho y Toro por un grupo de 20 manifestantes, quienes hicieron descender al chofer y los pasajeros para proceder a llevársela. Al verse acorralados por la policía, huyeron, pero el menor que iba manejándola no pudo hacerlo.

El prefecto de la PDI, Mauricio Soto, declaró al diario La Cuarta que “personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) se percata de esta situación en las inmediaciones de la estación de Metro Protectora de la Infancia, por lo que encienden la baliza del vehículo institucional. Fue en ese momento que las personas que iban a bordo comienzan a descender”.

El menor de edad, de 12 años, fue entregado al Juzgado de Familia, estamento que decidió devolvérselo a un adulto responsable de su familia, en este caso su abuela paterna, ya que su padre se encuentra en la cárcel y su madre, prófuga de la Justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.