Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «¡Pa, un ojo menos!»: Carabinero amenaza y se burla del peso de una manifestante en Antofagasta

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2020
VIDEO| «¡Pa, un ojo menos!»: Carabinero amenaza y se burla del peso de una manifestante en Antofagasta |
El registro fue tomado durante la noche de este miércoles en Mejillones. En la imagen se observa a un carabinero denigrar a una manifestante, refiriéndose a ella no sólo como «guatona culiá», sino que hace referencia a las víctimas de traumas oculares amenazándola con dejarla con «un ojo menos».

En medio de los incidentes registrados la noche del miércoles en la comuna de Mejillones, en la Región de Antofagasta, un funcionario de Carabineros fue grabado insultando a una manifestante.

En el registro se observa cómo el carabinero simula disparar y dice «Sí, estupefacto po guatona conchetumare«, probablemente en respuesta a un comentario previo de la manifestante, para luego agregar «¡Pa, un ojo menos!, fea culiá«.

Revisa a continuación las imágenes, vía @ERegionalista:

 

Tras la publicación del registro las parlamentarias del PC Karol Cariola y Camila Vallejo reaccionaron condenando los hechos.

«Rabia y vergüenza. Seguimos conociendo del abuso de poder y la violencia institucionalizada de agentes del Estado, ahora amenazan con «un ojo menos» a una mujer. ¿El gobierno condena enérgicamente esta violencia? ¿qué acciones para prevenir y evitar estas prácticas? ¡Aún nada!», denunció Vallejo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Cariola también dirigió sus cuestionamientos al gobierno, preguntando «¿Toma alguna medida el gobierno frente a las innumerables denuncias de violencia y atropellos a la dignidad de las personas por parte de funcionarios del Estado? ¿Intentan siquiera identificarlo?«.

En tanto, el alcalde de Recoleta, Daniel jadue, apuntó específicamente al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, afirmando «¿tomará medidas el ministro Blumel por el comportamiento de este carabinero. ¿Este tipo de personas son las que están encargadas del orden público? ¡Inaceptable!».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.