Avisos Legales
Nacional

Carabineros atropelló y mató a joven de 20 años durante patrullaje en Lo Prado

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2020
Carabineros atropelló y mató a joven de 20 años durante patrullaje en Lo Prado |
“El único antecedente que tenemos hasta el momento es que la persona habría cruzado la vía por un paso no habilitado. Por lo tanto, en principio, no tenemos una responsabilidad de los funcionarios policiales que conducían el vehículo», indicó el fiscal Felipe Olivari.

Durante la madrugada de este viernes, se registró un atropello con resultado fatal por parte de Carabineros a un joven de 20 años durante un patrullaje preventivo en la comuna de Lo Prado.

Según confirmó la propia institución policial, el vehículo implicado en el atropello pertenece a la  44ª Comisaría de la comuna. El impacto fatal se produjo en la intersección de calle San Pablo y Avenida Las Torres.

De acuerdo a la información entregada por vecinos del lugar, el hombre se habría desempeñado como limpiador y estacionador de autos en el sector donde fue arrollado. Si bien voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal intentaron reanimar al afectado, terminó muriendo en el lugar a causa de las graves heridas.

El fiscal Felipe Olivari señaló que “el único antecedente que tenemos hasta el momento es que la persona habría cruzado la vía por un paso no habilitado. Por lo tanto, en principio, no tenemos una responsabilidad de los funcionarios policiales que conducían el vehículo, sin perjuicio de lo cual se va a investigar la velocidad a la que conducían para efectos de determinar si existe algún tipo de responsabilidad en el hecho”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.