Avisos Legales
Nacional

Coronavirus: Metro comienza plan de sanitización y se crea un «Registro de pasajeros» en buses

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2020
Coronavirus: Metro comienza plan de sanitización y se crea un «Registro de pasajeros» en buses |
Dicho registro tendría como objetivo que el Ministerio de Salud pueda contactar rápidamente a una persona que haya viajado con otra que esté infectada, para así prevenir o atajar el contagio antes de que se expanda.
Este viernes, según anunció el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, Metro de Santiago inició un plan a fin de enfrentar el brote del Covid-19 que suma ya cuatro casos confirmados en Chile, incluyendo dos afectados en la Región Metropolitana.
«El Metro está implementando un plan de sanitización de los trenes para reducir riesgos de contagios», sostuvo Domínguez, agregando que se creará un «Registro de Pasajeros».

Dicho registro tendrá por objetivo que los pasajeros puedan ser contactados por el Ministerio de Salud en el caso de que hayan viajado con personas portadoras del virus, para lo que se habilitará un sitio para que pasajeros de buses interurbanos puedan inscribir sus antecedentes.

En esta plataforma, se deberán ingresar antecedentes como el número de RUT, patente del bus del recorrido en que viajan, además de la fecha y la hora.

El subsecretario del ramo explicó que «no es obligatorio que las personas entreguen estos datos, pero pensamos que corresponde a una medida de autocuidado de los usuarios«.

El virus que comenzó en China, país con mayor número de infectados y fallecimientos, ha infectado ya a cerca de 92.000 personas en todo el mundo y le ha causado la muerte a 3.100.

Aún así, en general el llamado ha sido ha no caer en el pánico ni el miedo, sino que a tomar las medidas que realmente sean correspondientes.

En esa línea, cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo el pasado martes que Latinoamérica debe aprovechar el hecho de que sea una de las regiones del mundo con un número muy limitado de casos de coronavirus para preparar una «estrategia de contención agresiva». 

Durante la tarde de ayer jueves, la Iglesia de Santiago también anunció una serie de medidas para combatir el contagio.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.