Avisos Legales
Nacional

Organización INSE Chile realiza intervenciones artísticas en contra del Sename

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 06.03.2020
Organización INSE Chile realiza intervenciones artísticas en contra del Sename Intervención No más Sename | Foto: Cedida
Anuncian que se movilizarán en conjunto con la Compañía Nómades en Antofagasta, La Serena, Valparaiso , Viña del Mar, Santiago y Concepción desde las 18:00 horas.

Durante la mañana de este viernes 6 de marzo, la organización INSE Chile realizó tres intervenciones en diferentes puntos para denunciar la violencia que al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename), en gran parte de sus centros.

Instalando peluches, zapatos de niños, niñas y adolescentes (NNA), ropa e incluso pintura roja, se desarrollaron las intervenciones que buscan visibilizar los 1.313 NNA que murieron en 10 años y a representar  la violencia física, verbal y psicológica, dentro del Sename.

INSE Chile, es una organización de voluntarios que se ha generado espontáneamente, según sus voceros «la finalidad es exponer a la ciudadanía, el constante estado de vulnerabilidad de los NNA de nuestro país que se encuentran bajo el cuidado del Estado de Chile». Además aseguran que el «compromiso está con la infancia y adolescencia que ha sido maltratada, violada, abandonada y criminalizada».

Foto: Cedida

En esta ocasión, la Compañía Nómades estará presente con la tercera maqueta confeccionada, «MOV», una pequeña niña haitiana gigante, que según sus propios confeccionadores, «representa la lucha feminista, la protección a la infancia y la diversidad cultural», su nombre se refiere a la Llama Violeta y traducción del creole.

La agrupación ha realizado actos de protesta en otros momentos históricos con «Don Santiago», que visibiliza el cuidado del medioambiente y el trabajo artesano, como también con Aukan, un chico que lucha por la libertad de expresión. Hoy, el acto que partirá a las 18 horas en la Plaza de la Aviación hasta Plaza de la Dignidad.

Durante este primer viernes de marzo, anuncian que se movilizaran en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Concepción desde las 18:00 horas. «Serán manifestaciones pacíficas con actividades culturales donde podrán informarse de forma lúdica sobre la realidad que viven cada día los NNA», concluyeron.

Foto: Cedida

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.