Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Mixta no es Paridad»: Que Chile Decida lanza nuevo capítulo de su franja digital

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2020
VIDEO| «Mixta no es Paridad»: Que Chile Decida lanza nuevo capítulo de su franja digital |
El episodio está protagonizado por la actriz Daniela Ramírez y tiene como objetivo mostrar la diferencia entre los dos mecanismos para redactar la nueva Constitución y convencer a la ciudadanía de que la Convención Constitucional (100% de constituyentes electos por votación popular) es la mejor opción.

Este viernes, el comando por el Apruebo «Que Chile Decida», que agrupa al Frente Amplio, Plataforma Socialista, Marca tu voto e independientes, lanzó el segundo capítulo de su franja digital de cara al plebiscito constitucional del próximo 26 de abril.

Este episodio se denomina «Mixta no es Paridad» y tiene como objetivo mostrar la diferencia entre los dos mecanismos disponibles para redactar la nueva Constitución y convencer a la ciudadanía que la Convención Constitucional, donde se elegirá al 100% de las y los integrantes por votación popular, es el mejor escenario para dar más y mejor participación ciudadana en el proceso constituyente.

El director general de la franja digital, Andrés Martinoli, explicó que “en el puerta a puerta realizado nos dimos cuenta que existe una fuerte confusión sobre qué es la Convención Mixta Constitucional y qué tiene que ver con la paridad. Entonces, como equipo creímos necesario hacer un capítulo que hablara sobre esto, sobre todo en el marco de la semana del 8M y de la votación de paridad en el Congreso”.

La directora de este capítulo, Nicol Ruiz, relevó la importancia de la información en un contexto de alta confusión. “Estamos viviendo un cambio de paradigma en todos los aspectos, por eso, es importante informar, aclarar dudas, comunicar y dilucidar confusiones que puedan existir en momentos como estos, previos a una decisión tan importante en un plebiscito”, señaló.

El episodio cuenta con la actuación de la actriz Daniela Ramírez, quien indicó que “estamos en un momento histórico en donde realmente podemos cambiar las cosas en nuestro país. Siento que es responsabilidad de todos y todas contribuir a este país. Por primera vez nos estamos haciendo cargo y participando y por eso creo que es importante estar, informarse participar, construir y ser parte de este cambio”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.