Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Vecinos de Pudahuel Sur denuncian provocación de Carabineros con detenidos y helicóptero

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2020
VIDEO| Vecinos de Pudahuel Sur denuncian provocación de Carabineros con detenidos y helicóptero Pudahuel Sur |
La zona de Pudahuel Sur llevaba semanas de tranquilidad luego de un mes de enero convulsionado con fuertes enfrentamientos y ataques a la 55° Comisaría Cabo Vera. Durante la noche de este viernes volvió la violencia y vecinos del lugar denuncian provocación de Carabineros.

Una complicada noche está viviendo nuevamente la zona de Pudahuel Sur en el poniente de Santiago con enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, luego de un mes de tranquilidad tras los fuertes choques que ocurrieron en ese sector en el mes de enero.

Cabe recordar que, desde el 7 de enero, cuando en medio de las protestas por la PSU una patrulla atropelló a un joven, dejándolo con graves lesiones, se vivieron noches de extrema violencia y ataques a la 55° Comisaría Cabo Vera, ubicada en Oceanía esquina El Abeto, Villa Comercio.

Los enfrentamientos subieron de nivel luego de la muerte de Jorge Mora “El Neco”, el hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión policial en las afueras del Estadio Monumental. El joven padre era un conocido dirigente social de la zona.

Con la llegada de febrero y el retiro de las Fuerzas Especiales desde Pudahuel Sur, la tranquilidad volvió a la zona. Eso, hasta este viernes 6 de marzo. Durante la tarde se congregó gente en la zona de calle Oceanía, lo que hizo llegar de nuevo a FF.EE.

Desde ahí la tensión creció al punto que los vecinos salieron a increparlos por provocar la violencia. Dos personas fueron detenidas sólo por pedirle que dejaran de intimidad a las personas, que andaban con sus niños en la calle.

Al cierre de esta nota, un helicóptero institucional empezó a sobrevolar por los sectores aledaños a la 55° Comisaría y se paseó muy cerca de los techos, apuntando con su luz y quedando suspendido en el aire por largos minutos.

En la calle se estaba empezando a reunir los manifestantes a la espera de una noche que de seguro no será tranquila.

ahuel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.