Avisos Legales
Nacional

INDH denuncia violenta agresión de Carabineros a uno de sus observadores de DD.HH

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2020
INDH denuncia violenta agresión de Carabineros a uno de sus observadores de DD.HH Captura de pantalla | TWITTER
Durante las manifestaciones que ocurrieron en la Plaza de la Dignidad este viernes, un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos fue agredido y lanzado contra un árbol por un funcionario de Carabineros. Desde el INDH recalaron que ésta se agrega a una serie de situaciones observadas durante las manifestaciones, las cuales «grafican el uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros».

Ayer fue el primer viernes de marzo, cargado de manifestaciones y protestas para dar inicio al movimiento social que promete tomarse las calles de Chile durante todo el mes.

En la Plaza de la Dignidad, mientras un grupo de manifestantes huía de las bombas lacrimógenas que lanzaba Carabineros desmedidamente, un funcionario del Instituto Nacional de Derechos Humanos se encontraba realizando sus labores y observando el actuar de la policía chilena.

Fue ahí cuando el observador, en el momento que intentaba huir de la escena al ver que los carabineros perseguían a las y los manifestantes, fue golpeado por un uniformado y lanzado fuertemente contra un árbol, golpeándose en la cabeza y quedando en el suelo.

A pesar del nivel de la agresión, el observador de DD.HH, identificado posteriormente como Claudio Pérez, fue capaz de levantarse y seguir huyendo de la policía, mientras quien logró capturar el momento corría a socorrerlo.

A través de sus redes sociales, el INDH repudió esta agresión a uno de sus funcionarios, detallando que ésta se suma a una serie de situaciones observadas durante las manifestaciones, las cuales «grafican el uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros«.

Tras esto, desde el Instituto agregaron que «llegarán hasta las últimas instancias para que se determinen la responsabilidad del ataque de Carabineros de Chile a un defensor de DDHH».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.