fbpx
8M

La brigada de mujeres rescatistas que protege a la primera línea

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.03.2020
/
"El rol protagónico que tiene la mujer, lo juega en diferentes frentes, en la primera línea, en el frente sindical, y en el frente de la salud. Y ahí nos hemos unido muchas mujeres tanto rescatistas como mujeres del área de la salud, para ser un grano más de arena en este Chile que despertó", explicó una de las mujeres.

Diversos ejemplos de solidaridad y sororidad han sido protagonizados por las mujeres chilenas desde el 18 de octubre, y particularmente en esta jornada de 8M.

En una masiva marcha, que se ha caracterizado por la diversidad de edades, de expresiones culturales, y de grupos sociales, un grupo de mujeres destacó por el rol de rescatistas que voluntariamente asumieron.

Se trata de la autodenominada “Brigada B“, que con cascos blancos y azules, salieron a marchar este domingo con la intención de ayudar a quienes vean afectada su salud.

“Estamos desde octubre, atendiendo a los heridos de primera línea, a los adultos mayores, a niños, a jóvenes, a mamás, a familias, y también en alguna oportunidad hemos atendido a infiltrados. La salud es neutral y tratamos de hacer esto lo mejor posible“, relató una de las rescatistas.

En la misma línea, otra de sus compañeras agregó que “el rol protagónico que tiene la mujer, lo juega en diferentes frentes, en la primera línea, en el frente sindical, y en el frente de la salud. Y ahí nos hemos unido muchas mujeres tanto rescatistas como mujeres del área de la salud, para ser un grano más de arena en este Chile que despertó“.

Las mujeres relataron que su punto habitual es Almirante Simpson con Vicuña Mackenna, y que han estado cumpliendo este rol desde inicios del estallido social

Contenido relacionado

Coordinadora Feminista 8M pide renuncia de Sergio Micco al INDH tras sus declaraciones sobre DD.HH.

Habla Andrea Olivares, ‘la Diosa de la Dignidad’: “A todas nos han abusado de una u otra manera”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Matthei lleva al TC caso de mujer que denunció que la obligaron a infiltrarse en la Primera Línea

VIDEO| Paramédicos de Inglaterra usan canción de Foo Fighters para homenajear a los que luchan contra la pandemia

Movimiento feminista alza la voz contra la ministra Santelices tras reportaje de El Desconcierto