Avisos Legales
Nacional

REDES| Duras críticas a LUN y a Martín Cárcamo por portada del 8M

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2020
REDES| Duras críticas a LUN y a Martín Cárcamo por portada del 8M |
En la portada aparece el conductor de TV explicando cómo lo hace para estacionar su camioneta «de dos metros de ancho». Un tema que fue rechazado en redes sociales, por significar el relevamiento de un símbolo de masculinidad precisamente en el 8M, y por la poca comprensión del momento histórico actual que tanto el medio como el entrevistado demuestran.

La serie de duras críticas contra la prensa nacional, que se han agudizado durante los últimos meses, han sido una parte importante del estallido social.

Aún así, la mayor parte de los medios del denominado «duopolio» de la industria mediática chilena han continuado con sus líneas conservadoras, e incluso, derechamente defensoras del modelo socio económico.

A las críticas que estos días ha recibido La Tercera por publicar columnas prácticamente solo de hombres, entre las que se encontró “La peste roja”, del ultraderechista Cristián Valenzuela, se sumó durante esta jornada un firme rechazo a la portada de Las Últimas Noticias.

Esto porque su portada para este 8 de marzo ha sido reprobada no solo porque se aleja del tema que convoca a la sociedad en su conjunto en el Día Internacional de la Mujer, sino que además, porque ha sido acusada de promover un «símbolo de la masculindad», precisamente en esta fecha.

Esto porque en dicha portada apareció el conductor de televisión Martín Cárcamo, contando cómo resuelve su problema para estacionar su camioneta «de dos metros«, lo cual para muchos, fue una nueva demostración de que los medios y la élite en Chile, «no han entendido nada».

Impresentable la portada de hoy 8M de #LasÚltimasNoticias sobre todo por lo que se conmemora y por lo que actualmente vive el país en temas de desigualdad. #MartinCarcamo pic.twitter.com/RkwtsdjWBU

— Hugo Muñoz Iturra (@hugomunozi) March 8, 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.