Avisos Legales
8M

Indignación en RRSS por invitadas al panel femenino de «Mesa Central»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2020
Indignación en RRSS por invitadas al panel femenino de «Mesa Central» Canal 13 |
María Pía Adriasola, esposa de José Antonio Kast, quien hace algunas semanas dijo que la mejor medida anticonceptiva es no ejercer el sexo, y Claudia Nogueira (UDI), fueron algunas de las convocadas al espacio de debate político de Canal 13 que la comunidad tuitera no validó.

Esta mañana, el programa de análisis político de Canal 13 conducido por Iván Valenzuela, «Mesa Central», tuvo entre sus invitadas al panel a dos mujeres que se transformaron en el blanco de la comunidad tuitera que, como es habitual, se expresó con efusividad en la red social.

Claudia Nogueira, militante UDI y coordinadora nacional del Programa M, fue una de las que se sentó en el set para abordar temáticas alusivas a la mujer en el contexto del 8M, conmemoración internacional que ha concitado una gran adhesión traducida en cientos de miles de representantes del género femenino volcadas en las calles alrededor del mundo.

En Chile, las imágenes han evidenciado una gran convocatoria en momentos históricos para el país, una coyuntura que se ha tomado los paneles de televisión, más aún los alusivos al debate de la contingencia, hoy abordada desde la mirada femenina, como fue el caso de Nogueira y María Pía Adriasola, cónyuge de José Antonio Kast y quien hace algunas semanas aseguró que la mejor medida anticonceptiva es el no ejercicio del sexo, comentario que la puso rápidamente en el centro de la controversia.

Desafortunadamente, ambas cartas femeninas no lograron concitar el apoyo de la audiencia del espacio televisivo, que se llenó de cuestionamientos, en medio de su emisión en una emblemática fecha para el género al que pertenecen. En lo concreto, fueron sus apreciaciones las que lograron indignar a muchos tuiteros que no tardaron en expresarse en la red, criticando sus declaraciones.

 


La representante de la Unión Demócrata Independiente aseguró que para la mujer, el centro de su vida debe ser su casa, mientras que en el caso de Adriasola, la frase que enfureció a muchos televidentes fue una a partir de la que se refirió a la conmemoración de hoy. «Esta marcha no representa a las mujeres de Chile«, dijo minutos antes de que Twitter se llenara de críticas.

Entre algunos de los comentarios recibidos por Adriasola, se cuentan:

 

Otro momento cuestionado desde el interior del panel, por su propia protagonista, fue la intervención de Iván Valenzuela, quien al anunciar la incorporación al espacio que conduce de Mónica González, aseguró que su colega es la «nueva adquisición de Canal 13», a lo que la aludida respondió tomándose la cabeza, «¿Nueva adquisición?».

Fue una de las intervenciones de la destacada periodista, durante su debut en el programa, la que concitó la mayor adhesión de los telespectadores durante esta jornada. «A Fabiola Campillai quiero rendirle un homenaje hoy, una mujer de 36 años que perdió sus dos ojos por el disparo de una lacrimógena a 20 metros, violación de protocolo fehaciente y flagrante», sostuvo la profesional de las comunicaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.