Avisos Legales
8M

VIDEO| «Hoy todas venimos a la marcha»: El emotivo discurso de Natalia Valdebenito en la Plaza de la Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2020
VIDEO| «Hoy todas venimos a la marcha»: El emotivo discurso de Natalia Valdebenito en la Plaza de la Dignidad Marcha 8M en Santiago | 08 de Marzo 2020/ SANTIAGO minutos antes de dar inicio a la segunda marcha feminista convocada por la Coordinadora 8M, en Plaza Italia, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
Frente a miles de mujeres la comediante expresó sentidas palabras, en las que afirmó que «la risa es resistencia» y que «el nuevo Chile lo haremos todas nosotras, con nuestras propias manos».

Cientos de miles de mujeres han estado participando de diversas manifestanciones en todo Chile, en el marco del 8M.

En Santiago, el punto de reunión más importante es la renombrada Plaza de la Dignidad, y en ella la humorista Natalia Valdebenito emitió un emotivo discurso.

Frente a miles de mujeres Valdebenito sostuvo que «lo que me toca a mi es la risa, es hacer reír y a veces con el corazón roto. Pero creo que todas sentimos lo mismo, la risa es resistencia». 

En esa línea agregó que «lo que quieren es sacarnos la sonrisa de la cara, que dejemos de ser felices, y es hoy cuando más felices nos sentimos, es hoy cuando tenemos que resistir». 

«Para mi es un honor es estar acá con ustedes, y soy una más, porque todas somos fuerza, cada una en su lugar puede hacer la apertura de conciencia. En sus trabajos, en sus casas, en sus territorios, en sus oficinas, en sus salas de clases», instó luego Valdebenito.

Sobre las mujeres, la comediante añadió que son «sororas, abiertas, con el alma abierta a creer en este nuevo Chile, que lo haremos nosotras con nuestras propias manos«.

«Desde ayer estamos escuchando ‘¿quién viene a la marcha?’. ¡Hoy todas venimos a la marcha, los metros están llenos de mujeres!», sentenció.

Revisa a continuación sus palabras:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.