Avisos Legales
Nacional

Ex candidata a diputada Loreto Letelier (UDI) es quien organiza las marchas del ‘Rechazo’

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2020
Ex candidata a diputada Loreto Letelier (UDI) es quien organiza las marchas del ‘Rechazo’ Loreto Letelier |
La Intendencia Metropolitana reconoció que autorizaron la marcha del ‘Rechazo’ del pasado sábado, donde hubo violentísimas agresiones, luego de la solicitud que hizo la ex candidata a diputada Loreto Letelier (UDI), la misma que en plena campaña 2017 dijo que los involucrados del recordado “Caso Quemados” se habían auto infringido las lesiones para hacer un tongo contra Pinochet.

La polémica por la extrema violencia que se vivió el sábado pasado en la marcha por el ‘Rechazo’ que se efectuó en calles de Las Condes y Providencia llegó hasta La Moneda, luego que Karla Rubilar tuviera que dar explicaciones debido a la protección que Carabineros hizo de los individuos que golpearon a civiles a su vista.

La ministra vocera de Gobierno afirmó en el matinal Bienvenidos de Canal 13 que “no tengo información de que hayan estado escoltados por Carabineros. Sí sé que hay algunos videos en los cuales se ven imágenes de un vehículo de Carabineros cuando hay un enfrentamiento de algunas de estas personas con un civil, que sería el que fue afectado por el gas pimienta. Esa información sí la tengo y fue entregada a Interior y está siendo investigada por Carabineros, porque no corresponde efectivamente si es que existía un efectivo dentro de ese vehículo, no haya tomado una acción si es que vio esto que pasó”.

Además se conocieron detalles. Intendencia Metropolitana reconoció que autorizó la manifestación de Derecha luego que la ex candidata a diputada, Loreto Letelier (UDI), la solicitara.

Esta ex postulante al congreso se hizo tristemente célebre en su campaña del año 2017, cuando dijo que las víctimas del recordado ‘Caso Quemados’, Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, se habían auto infringido las lesiones para realizar un montaje contra Augusto Pinochet.

Letelier es íntima amiga de Sebastián Izquierdo, el líder del grupo “Capitalismo Revolucionario”, el mismo que ha subido videos mostrando armamento de guerra que posee y que en la misma marcha declaró abiertamente que “los vamos a matar a todos, a todos los comunistas”.

La militante UDI apareció en una nota de Chilevisión justificando la agresión al periodista Rafael Cavada. “Yo agradezco a los integrantes de la línea que nos defienden de manera pacífica ¿Lo de Cavada? Ja! Yo tengo más de dos mil amenazas de muerte e incluso hay un precio por matarme”, reveló.

Desde todos los comandos por el Rechazo, indican que no tienen ninguna relación ni con Loreto Letelier ni Sebastián Izquierdo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.