fbpx
País

Manifestaciones en diversos puntos de la capital inauguran la jornada de huelga feminista

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.03.2020
/
La huelga feminista de este lunes 9 de marzo comenzó con barricadas y cortes de calles pacíficos en Estación Central, Ñuñoa, Santiago, Puente Alto y Malloco.

Este lunes 9 de marzo ha sido convocada la denominada Huelga Feminista en todo nuestro país, y ya desde las 7 AM distintos puntos de Santiago han sido escenarios de barricadas y protestas.

Estación Central a la altura de General Velázquez con Alameda fue de los puntos principales de manifestación, donde el movimiento Ukamau, protagonizó diversos cortes de calle pacíficos durante esta mañana.

Lo mismo ha ocurrido con cortes de calle en la Autopista del Sol, en Malloco, en Avenida Matta, en Santiago, en Camilo Henríquez en Puente Alto y en Grecia a la altura de Salvador, en Ñuñoa.

En tanto, la vocera de Ukamau, Doris González, afirmó en la manifestación de Estación Central que los objetivos de estas manifestaciones eran relevar el lugar de la mujer en la sociedad, y asegurar que la paridad en el proceso constituyente sea para mujeres de todas las clases sociales y no solo para las más privilegiadas.

Contenido relacionado

Rabindranath Quinteros: “Mi pecado capital fue haberme hecho el examen habiendo estado sano”

El coronavirus llega al gabinete: Ministro de Obras Públicas confirma que dio positivo al examen del Covid-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Frente Amplio y Ukamau critican ‘letra chica’ en entrega de cajas: “Nuevamente le han mentido a la gente”

Ministro de Economía y las manifestaciones por hambre: “Es re fácil que yo diga aquí, desde mi oficina, que la violencia siempre es mala”

REDES| “Hambre”: El mensaje proyectado en el edificio de Telefónica durante jornada de manifestaciones en Santiago