Avisos Legales
Nacional

INDH pide informe a Carabineros sobre uso de gas pimienta

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2020
INDH pide informe a Carabineros sobre uso de gas pimienta |
En diversos registros de redes sociales se observa cómo el potente gas fue lanzado incluso a niñas durante la jornada de ayer.

Este lunes post 8M el director nacional del Instituto de Derechos Humanos, Sergio Micco, anunció que la entidad le solicitó un informe a Carabineros por el uso del gas pimienta en las manifestaciones.

Esto luego de que durante la jornada de ayer, bombas lacrimógenas cayeran a los pies de una consejera del INDH, y efectivos lanzaran gas pimienta a un grupo de observadores de la entidad. 

En conversación con Cooperativa, Sergio Micco señaló que mantiene dudas sobre el efecto del lanzamiento directo a los manifestantes, así como de «la composición del químico y a qué distancia se puede lanzar«.

En esa línea, denunció que en la marcha del 8M «lo que pudimos ver como infracción a protocolos fue el lanzamiento de piedras, llegó una granada a los pies de observadores del instituto, y un vehículo táctico que giraba a gran velocidad».

En ese sentido Micco reconoció que la relación con Carabineros «se ha ido deteriorando» en comparación al inicio de la crisis.

«En general la relación es buena, es pacífica, pero uno no ve una actitud más llana que la que teníamos antes«, sostuvo.

El gas pimienta lanzado incluso a niñas, fue denunciado en redes sociales:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.