Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Graban brutal golpiza de Carabineros a persona de la 3ª edad: Contraloría pide antecedentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2020
VIDEO| Graban brutal golpiza de Carabineros a persona de la 3ª edad: Contraloría pide antecedentes Carabineros | AGENCIA UNO
Un terrible video se viralizó este lunes en redes sociales, en donde se observa a oficiales de Fuerzas Especiales de Carabineros golpeando de manera violenta a un hombre de la tercera edad. Los hechos habrían ocurrido este domingo y Contraloría, a través de Twitter, pidió antecedentes para hacer una denuncia.

Un nuevo video se viralizó en redes sociales y que muestra la extrema violencia del actuar de Carabineros contra civiles, luego de verse la grabación de una brutal golpiza de Fuerzas Especiales a un hombre, aparentemente de la 3ª edad, quien queda con lesiones de consideración.

Según la grabación subida por la cuenta de Twitter de Radio Villa Francia, se observa cómo un oficial reduce a un hombre en calle Carabineros de Chile, casi esquina Vicuña Mackenna.

Los hechos habrían ocurrido este domingo en las cercanías de Plaza de La Dignidad en el marco de la multitudinaria marcha 8M. El video muestra cómo esta persona, que no se resistía, era apaleado en la cabeza por un FF.EE., pese a que las mujeres trataban de defenderlo diciéndole “puede ser tu papá, puede ser tu abuelo”.

El sujeto se trató de parar y se quedó quieto, pero de manera inexplicable, el efectivo policial vuelve a reducirlo con su brazo en el cuello para dejarlo ensangrentado en el suelo.

La brutalidad de las imágenes impactó incluso a Contraloría de Chile, organismo que a través de su cuenta de ‘Contralorito’, pidió más antecedentes para hacer la respectiva denuncia.

Hasta el cierre de esta nota, ni la institución ni el Gobierno se habían referido al suceso y se desconocía el estado de saludo del hombre agredido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.