Avisos Legales
Nacional

Confirman reformalización de carabineros acusados de tortura en Ñuñoa

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2020
Confirman reformalización de carabineros acusados de tortura en Ñuñoa IMAGEN REFERENCIAL | AGENCIAUNO
La víctima es el pintor Moisés Órdenes, quien perdió la visión de un ojo, lesión que se suma a otras de consideración, como es el caso de la perforación de uno de sus pulmones.

Durante esta jornada, se confirmó que la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente reformalizará a los 12 carabineros que se encuentran imputados por el delito de tortura contra un manifestante en Plaza Ñuñoa, un hecho que se remonta al 21 de octubre último.

Los efectivos policiales serán imputados, además del delito de tortura, por obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público, una medida que se adopta pese a que con fecha 22 de enero, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó el sobreseimiento parcial de siete de los 12 carabineros que enfrentaban cargos producto de las lesiones con las que resultó Moisés Órdenes.

El día de los lamentables hechos, el pintor y poeta de 55 años se encontraba en Plaza Ñuñoa, participando de las manifestaciones, cuando fue atacado por un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que se tradujo en serias consecuencias para su salud producto de la perforación de un pulmón, cinco costillas fracturadas, un hombro dislocado, un diente menos y la nariz rota.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.