Avisos Legales
Nacional

Diputado Alessandri confirma que escudos usados en marcha por el rechazo fueron confeccionados en sede comunal de la UDI en Santiago

Por: core | Publicado: 10.03.2020
Diputado Alessandri confirma que escudos usados en marcha por el rechazo fueron confeccionados en sede comunal de la UDI en Santiago Diptuado Jorge Alessandri. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El congresista negó conocer a Sebastián Izquierdo, líder de movimiento Capitalismo Revolucionario, quien protagoniza el video viralizado en redes sociales donde explica cómo construir el implemento. Además, solicitó una investigación que dé con los responsables que autorizaron el ingreso de Izquierdo al inmueble.

Durante la mañana de este martes, y luego de que se viralizara la hipótesis que las armas confeccionadas por el líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, usadas durante la marcha del rechazo fueron hechas en la sede distrital del diputado UDI Jorge Alessandri, el propio parlamentario salió a aclarar la situación.

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, Alessandri señaló que el lugar «no es ni ha sido nunca mi oficina, por lo tanto, no tengo relación alguna con la denuncia». Sobre la propaganda que aparece en el mismo video, aclaró que «se trata de propaganda de mi campaña a diputado en el año 2017 que fue repartido en diversos lugares y por lo tanto es muy probable que mucha gente lo tenga aún».

Más cerca del mediodía, el diputado gremialista conversó con los periodistas de Congreso sobre la misma situación. Al ser consultado sobre la propiedad del inmueble, ratificó: «Por la información que yo veo en los videos, se trataría de la sede comunal de la UDI de la comuna de Santiago».

Alessandri negó conocer a Sebastián Izquierdo, de Capitalismo Revolucionario; además, el secretario general de la UDI le informó que el mismo Izquierdo no posee militancia formal y, en esa línea, el diputado solicitó una investigación que indague en quién autorizó el ingreso de los violentistas a la sede del partido y que conlleve a un congelamiento de la militancia de los responsables. Agregó también que la misma información que le sea entregada, de ser necesario, la hará llegar a la Policía de Investigaciones o al Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.