Avisos Legales
Nacional

El funeral de Cristián Valdebenito: El último adiós a un Primera Línea

Por: Claudio Pizarro | Publicado: 10.03.2020
Acompañado de familiares, amigos y compañeros de la Primera Línea, fueron despedidos los restos mortales del obrero de la construcción que murió tras recibir una lacrimógena en su cabeza.

Hoy se realizaron los funerales de Cristián Valdebenito, el obrero de la construcción que murió por el impacto de una lacrimógena, luego de protestar en la Plaza de la Dignidad el viernes de la semana pasada.

Familiares,  compañeros y vecinos de Bajos de Mena despidieron a Valdebenito, vistiendo poleras negras con su rostro y repartiendo fotocopias con imágenes del fallecido Primera Línea.

Durante el sepelio, algunos amigos recordaron su infancia en la Villa O’higgins –lugar por donde pasó la carroza–, su enorme generosidad y su lucha incansable en contra de la dictadura.

Familiares manifestaron su rechazo por el sobrevuelo de un dron, durante el trayecto al cementerio Parque Lo Prado, en Puente Alto, y también durante la ceremonia de entierro realizada en el mismo camposanto.

A continuación, una galería de fotos que dan cuenta del último adiós al obrero que protestaba en la Primera Línea.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.