Avisos Legales
Nacional

Fiscalía abre investigación de oficio por brutal agresión de Carabineros a adulto mayor

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2020
La institución policial se defendió apelando a que el hombre estaba realizando «desórdenes graves», lo que habría dado pie a la golpiza.

La mañana de este martes, la Fiscalía Centro Norte confirmó la apertura de una investigación de oficio para indagar la brutal golpiza contra Patricio Bao (69 años) por parte de funcionarios de Carabineros, cuyo registro fue viralizado -y repudiado- en redes sociales.

Los hechos se produjeron este domingo, luego de la masiva marcha del 8M. La agresión se produjo luego de que el hombre ayudara a otro manifestante que estaba siendo golpeado por un policía.

Te puede interesar| Habla abuelo agredido violentamente por Carabineros: “No había necesidad de seguir golpeándome”

Cabe mencionar que Carabineros anunció una investigación interna para evaluar el accionar policial y determinar si los funcionarios se ajustaron o no al protocolo. En esa línea, acusaron que el hombre estaba causando desórdenes graves y exhibieron un video donde se ve al hombre dando una patada a un policía, justificando así la golpiza.

Lee también en El Desconcierto| Carabineros por video de agresión a hombre de 69 años: “Fue detenido por desórdenes graves”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.