Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros reciben con aplausos al abogado que liberó al funcionario que disparó contra manifestante en Concepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2020
VIDEO| Carabineros reciben con aplausos al abogado que liberó al funcionario que disparó contra manifestante en Concepción Captura |
En el mismo registro los carabineros explican que graban para que el defensor conserve el video «como un regalo» de agradecimiento.

Un registro en el que se ve a un grupo de carabineros y al defensor regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro, celebrando la liberación del Sargento primero Víctor Torres Aguayo, se ha hecho viral durante la jornada de este martes.

El hecho ocurrió luego de la audiencia de formalización de ayer lunes, en la que se le imputó a Torres Aguayo el delito de violencia innecesaria, luego de haber disparado contra el estudiante Gabriel Arias en Concepción.

En dicha instancia el sargento primero fue dejado el libertad, lo que motivó la celebración y las felicitaciones de parte de los efectivos policiales al defensor regional.

«Quiero agradecerle. Estoy haciendo un video para que lo guarde de regalo”, dice quien graba las imágenes, agregando que “este es el humilde agradecimiento que le pueden hacer los carabineros, sus carabineros… en este caso al Torres, a quien pudo sacar en libertad».

El funcionario que registra las imágenes añade luego «humildemente podemos compartir un café y galletas, y nuevamente un aplauso para el defensor».

Cabe mencionar, que esta liberación no significa que Torres haya sido declarado inocente, sino que se trata de una medida cautelar, que incluye su liberación bajo la prohibición de acercarse a la víctima mientras se realiza la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.