Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Pudahuel se lanza contra medio que tergiversó declaraciones: “Un intento desesperado del oficialismo”

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2020
Alcalde de Pudahuel se lanza contra medio que tergiversó declaraciones: “Un intento desesperado del oficialismo” Alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco | AGENCIA UNO
Durante este miércoles, un medio de circulación nacional publicó una noticia donde el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, aseguraba que los narcotraficantes le pagaban a la gente para salir a protestar en las calles. “A los narcotraficantes les conviene que la policía se dedique a pelear con los manifestantes”, manifestó en un comunicado.

Johnny Carrasco, alcalde de Pudahuel, se lanzó duro contra un medio de comunicación y lo acusó de tergiversar sus declaraciones para ponerlo en contra del estallido, las demandas sociales y las manifestaciones que se viven en su comuna.

El edil emitió un comunicado de prensa para fustigar la nota hecha por Emol, en donde salía asegurando que los narcotraficantes de la comuna, en especial Pudahuel Sur, pagaban a la gente para salir a protestar a las calles y provocar incidentes.

Ante esto, la municipalidad emitió un comunicado de prensa, denunciando un “intento desesperado del oficialismo por silenciar la voz crítica con que ha cuestionado el ineficiente actuar del Gobierno de Piñera durante el estallido social, sacando de contexto frases en reuniones privadas”.

«Los narcotraficantes hoy andan entregando, me arriesgo con lo que le digo, plata para salir a protestar, o sea, esto se desbandó», habría dicho el edil, según El Mercurio On Line.

“Yo compartí con la prensa un análisis del vacío que ha dejado la fala de liderazgo del Gobierno en respuesta a las justas demandas sociales y de la falta de conducción en las policías, por lo que Carabineros se ha abocado en la represión y se ha dejado barrios desprotegidos”, añadió.

Johnny Carrasco, además, fue enfático en asegurar que “quien pretenda ponerme en contra de las movilizaciones, de las demandas sociales o la lucha contra la injusticia, no ha leído la misma prensa que recogió nuestras acusaciones y rechazar la criminalización que se ha hecho a nuestros barrios, a los barristas del fútbol y de las personas que están cansadas del abuso”.

El edil que está en el sillón de Pudahuel desde el regreso a la Democracia cerró diciendo que “a los narcotraficantes les conviene que la policía se dedique a pelear con los manifestantes, así que la incapacidad del Gobierno y las políticas represivas con masivos despliegues de efectivos para cuidar a los partidarios del Rechazo, sólo contribuyen a quienes delinquen, saquean y trafican”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.