Avisos Legales
Nacional

Carta de Gustavo Gatica a los chilenos: «Es nuestro deber continuar en las calles exigiendo justicia y dignidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2020
Carta de Gustavo Gatica a los chilenos: «Es nuestro deber continuar en las calles exigiendo justicia y dignidad» |
El joven estudiante que perdió la vista al recibir el impacto de perdigones de Carabineros llamó a «seguir luchando hasta obtener lo que como pueblo merecemos», y afirmó que «Piñera, Rozas, Blumel, Chadwick y todos sus cómplices, deben asumir sus responsabilidades políticas y penales”.

Una sentida carta de Gustavo Gatica fue leída por su familia en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, durante el pasado martes.

En ella Gatica plantea que las manifestaciones deben continuar, y que las autoridades políticas y policiales deben «asumir sus responsabilidades políticas y penales» por las acciones de agentes del Estado tras el estallido social.

En concreto el joven apunta al Presidente Sebastián Piñera, al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, a su sucesor, Gonzalo Blumel, y al general director de Carabineros, Mario Rozas.

En el texto Gatica acusa a la administración de Sebastián Piñera de «reprimir y violar sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas», y afirma que «desde el primer día han demostrado ser incompetentes e incapaces de escuchar las demandas del pueblo».

En esa línea el joven agrega que «todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes. Tanto Piñera, Rozas, Blumel, Chadwick y todos sus cómplices, deben asumir sus responsabilidades políticas y penales».

En este contexto, el joven argumenta que «es nuestro deber continuar en las calles exigiendo justicia y dignidad por cada una de las personas que hemos sido violentadas por el Estado. No hemos conseguido nada, hay que seguir luchando hasta obtener lo que como pueblo merecemos, una vida digna para toda nuestra gente». 

«El proceso ha sido largo y hemos perdido mucho como para bajar los brazos, nuestra peor derrota sería volver a la violenta ‘normalidad’ impuesta en dictadura. Este es el momento, somos más y nos tienen miedo», finaliza el texto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.