Avisos Legales
Nacional

Fiscalía apela a resolución que dejó en libertad a 43 supuestos integrantes de la Primera Línea

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2020
Fiscalía apela a resolución que dejó en libertad a 43 supuestos integrantes de la Primera Línea FOTO REFERENCIAL |
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar libres y sin medidas cautelares a 16 menores de edad, mientras que también determinó la liberación de 27 de los 28 adultos, quienes quedaron con firma cada dos meses. Para los primeros, la Fiscalía pidió que se les aplique la medida preventiva de sujeción al Sename.

Este martes, la Fiscalía Centro Norte apeló a la resolución de la justicia que determinó la libertad para 43 de 44 detenidos en contexto de manifestaciones en Plaza de la Dignidad, y que han sido acusados de pertenecer a la Primera Línea.

Cabe recordar que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar libres y sin medidas cautelares a 16 menores de edad, mientras que también determinó la liberación de 27 de los 28 adultos, quienes quedaron con firma cada dos meses. Sólo un mayor de edad permanece en prisión preventiva.

Tras esto, la Fiscalía decidió apelar, buscando medidas cautelares más fuertes para los sujetos.

En el caso de los menores de edad, se pidió que se les aplique la medida preventiva de sujeción al Sename, por considerarlos un peligro para la sociedad, mientras que para los adultos, se pidió que queden con firma mensual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.