Avisos Legales
Nacional

General Rozas por carabineros que dejaron ciegos a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai: “Por supuesto que están trabajando”

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2020
General Rozas por carabineros que dejaron ciegos a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai: “Por supuesto que están trabajando” General Mario Rozas | AGENCIA UNO
El general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, aseguró que los responsables de disparar y dejar ciegos a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai no han sido separados de sus funciones y siguen trabajando, entregándoles todo su respaldo. “Todavía no hay ninguna acusación”, manifestó.

Una sorprendente revelación entregó el general director de Carabineros, Mario Rozas, quien, en plena audiencia en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, aseguró que los funcionarios responsables de disparar y dejar ciegos a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai no han sido separados de sus funciones.

El oficial declaró que “por supuesto que están trabajando, porque todavía no hay ninguna acusación, por lo tanto, seguimos aportando y seguimos cooperando con el Ministerio Público”.

“En todas esas denuncias se han realizado sumarios administrativos. Los carabineros que están involucrados, o presuntamente involucrados, toda esa información ha sido puesta a disposición del Ministerio Público”, añadió Rozas.

Profundizando en los dos casos que impactaron, no sólo al país, sino al mundo entero, aseveró que “desconocemos lugares, horarios, situaciones, pero no obstante eso, hemos entregado todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que se inicie la investigación penal”.

Cabe recordar que Gustavo Gatica fue herido en Plaza de La Dignidad cuando sólo tomaba fotografías y Fabiola Campillai recibió una lacrimógena al rostro en San Bernardo, cuando sólo esperaba locomoción y a un par de cuadras de donde había una barricada.

Pese a eso, el general Rozas justificó estos ataques. “Todas nuestras actuaciones han sido dentro del ámbito legal y reglamentario”, precisó.

Estas declaraciones se suman a las que dijo al principio de la sesión, donde aseguró que en las protestas “existe diálogo” de los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.